Causa justa y entrañable

Foto obtenida del perfil de Noelia en Facebook.

Iniciamos hoy una andadura muy particular que nos va a conducir hacia la presentación ante la Junta de Extremadura de la candidatura de la extremeña Noelia García Martín a la Medalla de Extremadura.

Somos un grupo de extremeños/as que hemos tenido el privilegio de conocer a esta mujer, su trayectoria y su humanidad. Ante ese privilegio no hemos podido sucumbir a la tentación de solicitar para esta extremeña de Plasencia sin duda la que -de caso de concederse- será la medalla más importante de su vida, de las muchas que se ha colgado merced a sus éxitos deportivos dentro y fuera de Extremadura.

Es posible que no conozcan a esta joven placentina, discapacitada, nacida el 20 de abril de 1973 en la capital del Jerte, y para ello nos complace relacionarle algunos de los muchos méritos y reconocimientos que esta extremeña tiene, dentro y fuera de nuestra región:

- Nadadora. Deportista de élite declarada por el Consejo Superior de Deportes y miembro de la selección española paralímpica desde el año 2003.
- Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en la modalidad de 100 m. braza, así como 4 diplomas olímpicos en otras modalidades.
- 15 Campeonatos de España.
- 14 Internacionales con la selección española.
- Récord de España de 100 m. braza y 4x50 estilo libre.
- Mejor deportista absoluta femenina placentina 2004 y 2005.
- Mejor deportista absoluta femenina de Extremadura 2006
- Premio promesas paralímpicas Extremadura 2009.
- Activista de organizaciones sin ánimo de lucro en la defensa de la discapacidad y prevención de lesión de médula espinal (Coordinadora de la Asociación para la Lesión Medular Espinal de Extremadura, Secretaria de la Federación Extremeña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Presidenta de la Asociación Rompiendo Barreras y Secretaria de la Asociación de Vecinos “Barrio del Pilar” de Plasencia).
- Conferenciante asidua de la campaña “Te puede pasar” sobre la prevención de lesiones de médula espinal y primeros auxilios en accidentados con presunción de lesión medular”, desarrollada en colegios e institutos de la zona norte de Extremadura.

Con estos méritos y reconocimientos, además de otros muchos que conforman el informe de la candidatura a la Medalla de Extremadura, consideramos que Noelia cumple perfectamente los requisitos para que se le otorgue el mayor reconocimiento de la Comunidad de Extremadura y por tanto, solicitamos el apoyo de personas y entidades que se adhieran a la misma.

Esperemos que sean muchos los colectivos, entidades y personas, las que se sumen a tan noble causa y por ello, os pedimos ese impulso y apoyo que necesitamos para lograrlo.

Como dice una maravillosa frase de Noelia, que hemos querido tener de cabecera de este espacio, "Si se quiere, se puede".

Gracias y adelante.


6 comentarios:

Medalla de Extremadura para Noelia dijo...

Os animamos a que compartáis con nosotros/as vuestras opiniones sobre esta causa que iniciamos y dejéis vuestros comentarios al respecto.

Nos gustaría que entráseis a valorar esta candidatura, sin emitir juicios de valor sobre otras, o concesiones anteriores, puesto que no es el lugar para ello.

Respeto a las instituciones y a las personas.

Gracias y adelante.

Rosa dijo...

Me parece una idea maravillosa, y una gran decisión.
Noelia es una gran luchadora, tiene mi apoyo, mi cariño y mi amistad.
Felicidades a los que han promovido esta iniciativa
Un besito Rosa

Soñador de guardia dijo...

Creo que una vida no entran todas las palabras del mundo, ni todo lo que sentimos. Ni nos paramos con el ritmo que llevamos a pensar que hay algo mas. Que no es solo la luz que nos ilumina, o la sombra en la cuál nos arropamos.

A veces nos encontramos con seres como Noelia y nuestros amigos que son capaces de estar con nosotros y compartirnos. No queremos que Noelia sea un mito, o algo así, eso ni lo veremos. Pero queremos que su vida de alegria, sea un ejemplo de valentia. Que lagrimas que aun no se han derramado no se derramen. Queremos limpiar las tristezas que corren por las mejillas de nuestros semejantes con esperanza.

No se si nos equivocamos o no al querer este reconocimiento a nuestra amiga. Pero pensamos que no podemos dejarnos escapar de la vida, sin como dije hace tiempo a una persona que la queremos decirla tantas y tantas veces te quiero hasta que nos saciemos.

Noelia somos todos, de alguna manera. La diferencia es que ella es alguien maravilloso y además está en una silla de ruedas que la impiede caminar, pero no soñar, y hacer feliz a quién a su lado está. Queremos que este sitio se inunde, que hagamos de esta medalla algo de unidad en Extremadura. Por encima de nuestras creencias, aqui cabemos todos, todos y todas, seas de donde seas. Esto no es algo que se pueda utilizar para otra cosa que no sea una forma de amar hasta las ultimas consecuencias.

En nombre de mis compañeros gracias, gracias y por supuesto si la conseguimos estareis todos representados, estaremos todos los extemeños en ese momento culmen de este proyecto.


Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

anselmo dijo...

La frase de la página, es un reflejo de un ejemplo diario de lucha, de esfuerzo y de dar por los demás. Cuando se cree en lo que se hace, al final se consigue. Por eso, hay momentos que marcan un camino, que nos hacen imaginarnos un proyecto, una idea, un compromiso.... SI SE QUIERE, SE PUEDE.
Por ello estoy aquí, apoyando éste proyecto

Hitos dijo...

¿Qué hay que hacer?

Medalla de Extremadura para Noelia dijo...

Hitos:

En la primera columna de las dos de la derecha, puedes ver el indicativo de adhesiones.

Está todo explicado.

Si necesitas más información envíanos un e-mail.

Gracias por tu interés.

Publicar un comentario